CMS Events
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Fundamentos de la Simulación en Salud: Diseño y Debriefing: Hospital virtual Valdecilla (HvV) – Santander, España (en español)

March 22, 2022 @ 3:00 AM - March 25, 2022 @ 11:00 AM

(All events are displayed in US Eastern Time — Boston)

Simulation Instructor Training: Curso “Fundamentos de la Simulación en Salud: Diseño y Debriefing”

Programa de preparación para líderes en Simulación en Salud

Queremos presentarte un nuevo enfoque para la aplicación de la simulación clínica.
Durante la pasada década hemos conocido su eficacia.
Ahora tenemos la oportunidad de trasladarla plenamente a los sistemas sanitarios y universidades para lograr un impacto profundo y medible.

Tras quince años de experiencia en la preparación de líderes del aprendizaje hemos diseñado un nuevo curriculum, conectando nuestra experiencia con los problemas reales a los que se enfrentan las instituciones de salud.

“Fundamentos de la Simulación en Salud: Diseño y Debriefing” es un programa transformador en el que te ayudamos a trasladar la simulación en salud para resolver los desafíos de tu organización; un enfoque innovador dirigido a todos los profesionales comprometidos con el diseño y la integración de la simulación para el avance de la educación y los sistemas sanitarios.
Queremos proponerte herramientas para que apliques las teorías docentes más efectivas y promuevas la innovación a través de la simulación.

Vamos a aplicar nuevos modelos de trabajo para establecer colaboraciones, construir planes de preparación, diseñar e implementar actividades de simulación. Te ayudaremos a crear ambientes de aprendizaje estimulantes y participativos y a conducir el debriefing “con buen juicio”.

Estructura del programa

Módulo de preparación

Te invitamos a que identifiques y traigas un desafío de tu organización para trabajar durante nuestro tiempo juntos. Además, dispondrás de recursos para preparar las actividades del módulo de desarrollo que podrás consultar en una plataforma online a tu propio ritmo a través de una platforma online.

10h de trabajo a tu ritmo online (8-21 marzo)

Módulo de desarrollo

Trabajaremos de modo presencial durante 4 días intensos en el abordaje a la simulación con buen juicio, y en tu proyecto para desarrollar un plan de preparación, el curriculum de entrenamiento y diseñar una actividad para que puedas implementar en tu institución.

4 días presenciales en Santander, 9 am a 5 pm (CEST) (22-25 marzo).

Módulo de seguimiento

Mantendremos una sesión de trabajo online contigo para reflexionar sobre los retos de la implantación de tu proyecto y apoyar al máximo el impacto en tu institución.

1 hora de trabajo online a determinar contigo (28 marzo – 8 abril)

El módulo de desarrollo es completamente experiencial, con trabajo en pequeños grupos y discusiones por lo que te pedimos que planifiques tu agenda de modo que puedas estar presente en todas las sesiones sin coincidir con otras actividades personales o profesionales.

Dirigido a: Profesionales con titulación en medicina, enfermería, psicología, ingeniería, educación, investigación y otras áreas que quieren generar impacto resolviendo los desafíos de su organización.

Titulación: Diploma del Institute for Medical Simulation, Boston, Massachusetts (EE.UU)

Acreditado por: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Matrícula: 2.425€

Más información e inscripciones: Rebeca Ruiz Llata
Responsable de gestión de inscripciones:
rruiz@hvvaldecilla.es
+34-942-203-895

Notes:

Este curso se impartirá en español. Programa presencial online con horario adaptado a España: 9:00 am a 5:00 pm (CEST). Vea la hora del curso en su zona horaria local.

Para obtener más información o para inscribirse contacto: Rebeca Ruiz

Details

Start:
March 22, 2022 @ 3:00 AM
End:
March 25, 2022 @ 11:00 AM
Event Category:
Matrícula 2.425€

Interested?

Sorry, but this event has passed.

Venue

Online, US Eastern Time
Boston, MA United States