CMS Events
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Curso Avanzado para Instructores en Simulación Clínica: Hospital virtual Valdecilla (HvV) – Santander, España (en español)

May 10, 2022 @ 2:30 AM - May 13, 2022 @ 1:00 PM

(All events are displayed in US Eastern Time — Boston)

Curso Avanzado para Instructores en Simulación (“Advanced Instructor Course”)

Este curso está diseñado para ayudarte como líder de simulación en salud a realizar una reflexión profunda sobre tus propias habilidades de debriefing y para desarrollar a otros profesionales, analizando que técnicas te están funcionando y cuales quieres desarrollar.

El Center for Medical Simulation (CMS) y el Hospital virtual Valdecilla ofrecen el “ Curso avanzado para instructores en simulación clinica” en idioma español en España. La esencia del curso es crear una estructura en la que tengas repetidamente la oportunidad de explorar y confrontar tus propias rutinas cognitivas dentro del contexto dónde trabajas.

El curso ha sido diseñado por un equipo de expertos en simulación, educación y comportamiento organizacional. Constituye un siguiente nivel de desarrollo para aquellos instructores que han tomado el curso “La simulación como herramienta docente”. Mientras que aquel se centra en la exploración de los modelos mentales de otros, este curso se fundamenta en estas habilidades para ayudarte cómo instructor a reflexionar sobre tus propios comportamientos.

El equipo docente en español lo forman Laura Rock, Demian Szyld, Guillermo Ortiz, Sacha Müller-Botti, José María Maestre e Ignacio del Moral que trabajaran contigo para que profundices en nuevas herramientas que te ayuden a crecer como educador.

Este programa presenta un marco de trabajo con las teorías y prácticas educativas más innovadoras y eficientes para ayudar en tu transformación como educador.  Incluye sesiones online, un webinar y sesiones presenciales de micro-ciclos de práctica repetitiva en grupos de cinco personas, con feedback sobre creación de ambientes trabajo participativos y estimulantes, debriefing, escenarios y desafíos estratégicos para acelerar tu desarrollo.

Para los participantes tres de los aspectos más valiosos de este curso son:

  1. Oportunidades repetidas desde distintos ángulos y experiencias para reflexionar sobre tu propia práctica.
  2. Practica deliberada: entrenar varias habilidades con feedback.
  3. La oportunidad de confrontar tus propias inconsistencias como educador.

Objetivos de aprendizaje

  • Reflexionar sobre el impacto de nuestros modelos mentales cómo educadores sobre la experiencia de aprendizaje de los participantes.
  • Desarrollar tus propias habilidades de debriefing y feedback.
  • Estructurar y mejorar el desarrollo de los instructores en tu centro de simulación.
  • Gestionar de modo estratégico tus programas de simulación.

Este curso está orientado a los graduados de los programas de formación de instructores del IMS. Aquellos interesados que no hayan tomado estos programas pueden solicitar plaza mostrando experiencia y conocimiento significativos de debriefing.

Titulación: Certificado emitido por el Center for Medical Simulation, Boston (EE.UU) y el Hospital virtual Valdecilla, Santander (España)
Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias Nº Exp 13.620-475/19

Sede

Hospital virtual Valdecilla, Santander, España

Fecha:

10 mayo – 13 mayo, 2022Hospital Virtual Valdecilla, Santander, España
Módulo Online (3 mayo – 13 mayo, 2022)
Módulo Webinar (5 mayo, 2022)
Módulo Presencial (10, 11, 12 y 13 mayo 2022) Hospital virtual Valdecilla, Santander, España
Duración presencial: 4 días completos en horario de 08:30 a 19:00
Matrícula: 3000€

Proceso de Inscripción:

  • Escribe un correo a Rebeca Ruiz (rruiz@hvvaldecilla.es) describiendo brevemente cual es tu interés por participar en el curso y un breve curriculum con tu experiencia en la utilización de la simulación clínica y el debriefing.
  • A continuación contactaremos para concretar una entrevista online contigo para conocer tus expectativas y valorar si este programa puede promover y facilitar tu desarrollo como instructor.
  • Una vez aceptada tu inscripción te enviaremos los datos para que puedas formalizar tu matrícula.
  • Cuando hayas formalizado tu matrícula tendrás garantizada tú plaza en el curso.

Más información e inscripciones: Rebeca Ruiz Llata
Responsable de gestión de inscripciones:
rruiz@hvvaldecilla.es
+34-942-203-895

TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

El bienestar de todos los que participáis en nuestras actividades es clave para nosotros. En estos momentos mas aún. Hemos implementado medidas específicas de seguridad frente al COVID 19 para la formación en entornos sanitarios: Limitación de aforos, equipos de protección para trabajo en entornos clínicos y quirúrgicos y limpieza continuada de espacios.

Notes:

Este curso se impartirá en español. El módulo online empieza el 3 de mayo de 2022, el módulo webinar el 5 mayo, y el módulo presencial en el HvV del martes 10 de mayo al viernes 13 de mayo 2023. Para obtener más información o para Rebeca Ruiz

Ver la hora de inicio del curso en su zona horaria local.

Details

Start:
May 10, 2022 @ 2:30 AM
End:
May 13, 2022 @ 1:00 PM
Event Category:
Matrícula 3000€

Interested?

Sorry, but this event has passed.

Venue

Hospital virtual Valdecilla (HvV)
Avenida de Valdecilla, Sa
Santander, Spain
+ Google Map
Website:
http://www.hvvaldecilla.es/